viernes, 7 de noviembre de 2014

"Nostalgia Animada" y las "Charly Figuritas"

"Nostalgia Animada" es la nota que escribi e ilustre para la Revista Mix puede verla aqui http://mixrevista.com/seccion/interes/  o en los puntos de distribución en papel. 
Trata sobre los dibujos animados emitidos durante los años 90s en Argentina.



de iz a derecha y arriaba abajo Dragón Flyz o dragonautas, Peter Pan y los piratas, Teddy Ruxpin, Jem and the Holograms, BraveSatarr, Piratas de las aguas negras, fantastic max, Jayce y los guerreros, rodantes, South Park, Conan el aventurero, Tany Toon, Capitan Planeta, transformers, Caballeros del Zodiaco, Street Shark, Denver el dinosaurio, GI Joe, Swat Cats, Thundercats, Robotech, Bucky Ohare, Dinoplativolos, Highlander, la serie animada, Capitán N, Super Campeones, Space Strikers, los Motorratones de Marte, Ren y Stimpy, El Mago de Oz (anime), Los Simpson, La Tropa Rex, Demetan o Estanque Arcoiris, las Tortugas Ninjas, Las Gargolas, Locademia de Policia, Migthy Max, King Arthur Camelot  animated serie, Extreme Dinosaurs, James Bond Jr y The Tick

Molecular de los Halcones Galácticos.


Rogue/titania de  X -Men la serie animada.


Pegajoso / Slimer de los Caza Fantasmas. 


Data que no salio en la revista: 
Recuerdos extra
Canales de tv: Cablin 1988-2000, The Big Channel  1990-2001,Rocket 1995-1997, Migic Kids  1995-2006.
Programas
En 1991 aparecieron El agujerito sin fin por el 13 y Dibujuegos Con Manuel Wirtz y Big Bird por canal 2, Haciendo zig-zag por ATC
En 1993 El show de las tortugas ninja, conducido por Juan Gabriel Altavista por el canal 13. Un año antes había hecho su debut De tarde con Mario Grasso, (el mismo que también produjo la aventura del hombre en el 13) los domingos por canal dos.
En 1994 se podía ver a  Soledad Silveyra en Tardes de Sol, donde emitían Conan el aventurero.


Nine, Binome y Five de Rebbot





Bucky O Hare, La Tropa Rex y Aeon Flux.

DIC entretainment y Jean Chalopin:
¿Quién fue Jean Chalopin? ¿Recuerdan lo mucho que figuraba su nombre en la mayoría de los dibujos animados?.  Chalopin  fue una de las personas más influyentes dentro del dibujo animado en los ochenta y noventa. Fundó el estudio DIC  (difusión, información, comunicación) en 1971. Luego de varias compras y ventas de DIC, se reinstaló en Estados Unidos en 1995 y produjo series como: Alf, Action Man, Capitán Planeta , Los CariñositosDinoplativolos ,Daniel, el travieso, Darkstalkers ,¿Dónde está Wally?, Inspector GadgetCaballeros del Zodiaco , G.I. Joe , Heathcliff,  Jayce y los Guerreros Rodantes, Las aventuras de Super Mario Bros.  (co-producida con Nintendo), Las Aventuras De Teddy Ruxpin, Las Misteriosas Ciudades De Oro, Meteoro X , Rainbow Brite y el ladrón de estrellasSonic the Hedgehog (co-producida con SEGA) Ulises 31, Tattooed teenagers alien fighters from Beverly Hills (serie paralela a los Power Rangers).
Junto a DIC existió otra productora muy importante  “Sunbow Entreteniment”, que fue un estudio de animación  fundado en 1980 por Griffin Bacal.





publicación en papel 

Las Charly Figuritas








Diseño para la verdadera cajita feliz "vegana" 
Tinta s/papel stickers. 

mi mail es riccicarloscv@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario